(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Partido Popular Cristiano (PPC) decidió suspender por 60 días a Horacio Cánepa Torre, ex árbitro que emitió 17 fallos en favor de la empresa Odebrecht y de la cual, según un informe del diario El País, recibió US$435 mil a través de una cuenta en la Banca Privada d'Andorra.

El PPC informó este domingo que esa decisión fue tomada, de manera unánime, por su comisión nacional política "atendiendo la demanda de la militancia que exige un deslinde tajante de la organización, respecto de las inconductas y supuestos actos de corrupción, por parte de cualquier pepecista, en el ejercicio de la función pública y privada".

Además, se señala en el comunicado difundido que se ha recomendado a los miembros del Tribunal de Ética del partido que se separe a Cánepa de manera definitiva de la agrupación.

Perú21 informó en julio pasado que Horacio Cánepa, como árbitro de la Cámara de Comercio de Lima, emitió 17 laudos a favor de la constructora brasileña en arbitrajes contra el Estado peruano por los casos Interoceánica tramos II y III y por la carretera IIRSA Norte.

Con esas decisiones, Cánepa permitió que la firma, que admitió haber pagado sobornos a funcionarios, ganara millones de dólares al Estado.