Se sienten pasos. Situación de la canciller se definiría en los próximos días en el Congreso. (David Vexelman)
Se sienten pasos. Situación de la canciller se definiría en los próximos días en el Congreso. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las bancadas de Solidaridad Nacional (SN) y del Partido Popular Cristiano (PPC) tomarán mañana una decisión sobre la moción de censura presentada por el bloque Fuerza Popular contra la canciller por el .

"Vamos a decidir democráticamente para contar con una posición coherente, seria y responsable", indicó el vocero de SN, .

Luis Galarreta, a su turno, manifestó que el PPC se reunirá al mediodía para fijar su postura. "Nos preocupa que no haya una actitud de enmienda del gobierno y consideramos que hubo la vulneración de la ley", subrayó.

NO SE DISCULPÓEn tanto, el legislador fujimorista Julio Gagó cuestionó que la ministra haya admitido, a su salida del Legislativo, que había sido un error el no haber informado al Congreso sobre la cita entre Humala y el gobernante Francois Hollande.

"En el pleno, Rivas no admitió ningún error, no ofreció disculpas y sostuvo que todo era normal", señaló a Perú21.

"Aquí no se trata de si fue una visita oficial o de trabajo, sino de una afrenta que se hace al Congreso. No podemos permitir que el presidente y la canciller se burlen del Congreso, al Parlamento se le respeta. Aquí hay una infracción constitucional de la canciller", añadió. Por su parte, Omar Chehade invocó a la cordura a sus colegas. "No podemos dar la mala imagen de estar divididos justo cuando está por emitirse el fallo de la corte (de La Haya)", indicó. Su colega Víctor Andrés García Belaunde consideró que la moción es "improcedente y exagerada".

TENGA EN CUENTA

- Rivas dijo que se enteraron de la invitación el 3 de octubre. Sin embargo, el vicecanciller Rojas indicó que ello ocurrió el 2.

- La cita Humala-Hollande se prolongó por 45 minutos en el Palacio del Elíseo.