No quiere que los comparen con ‘partidos fantasma’. (David Vexelman)
No quiere que los comparen con ‘partidos fantasma’. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocer lo aprobado en la Comisión de Constitución sobre financiamiento público a las organizaciones políticas, el presidente del (PPC), , afirmó que la entrega de recursos del Estado ayudará a mantener un buen sistema de gobierno.

"Todos los países que tienen partidos fuertes y democráticos son fortalecidos con recursos directos de sus gobiernos. Esto es un avance porque nos permitirá ampliar las tareas de formación en las provincias más alejadas del país o en las propias elecciones internas, por ejemplo", detalló el dirigente pepecista.

Castro Stagnaro calificó como un acto casi heroico 'hacer' partido en el Perú, donde los dirigentes son los únicos aportantes a la organización.

"Los partidos políticos tenemos que enfrentarnos muchas veces a adversidades, como el financiamiento externo millonario que reciben algunas malas ONGs o grupos de fachada de , que desdibujan la realidad en comunidades recónditas del país, con intereses particulares y subrepticios, trastocando el modelo democrático", expresó.

NO QUIERE COMPARACIONESEl titular del PPC lamentó también que a los partidos políticos históricos e institucionalizados se les pretenda comparar con los llamados 'partidos fantasmas', que cuentan con inscripción oficial vigente pero sin alguna actividad política real.

"Todo el mundo sabe que hay partidos fantasmas, que no tienen estructura ni representación real, con comités ejecutivos en provincias de cuatro u ocho personas, sin practicar democracia interna, solo sirven en las elecciones para ofrecer candidaturas, tanto a nivel nacional como regional", puntualizó.

Según el dictamen del proyecto que modifica la Ley de Partidos Políticos aprobado por la Comisión de Constitución del Parlamento, el Estado transferirá fondos públicos a los partidos políticos a partir del próximo año. Dicha propuesta deberá ser enviada con la antelación debida al MEF para su ejecución.