(David Vexelman)
(David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Partido Popular Cristiano () participará en solitario en la elección de regidores para la Municipalidad de Lima Metropolitana a desarrollarse en noviembre, informó el presidente de esa organización política, .

La decisión, según explicó, obedece a que los partidos políticos no respondieron positivamente al llamado que formuló el PPC para confeccionar una sola lista de candidatos a regidores a fin de evitar un clima electoral polarizado "que no le hace bien a la ciudad".

A diferencia del llamado que formuló Fuerza Social para conformar una sola lista con las organizaciones políticas que respaldaron el No en la consulta de revocatoria, dijo que la convocatoria del PPC considera que en la lista única también deberían ser incluidos los partidos que apoyaron el Sí.

"Nosotros creemos que en la lista deben estar los que apoyaron el Sí y el No y que ni siquiera se haga campaña electoral para que no haya polarización y permitir, de ese modo, que la alcaldesa Susana Villarán termine su cargo ya que fue confirmada tras la revocatoria", refirió.

Señaló que no es adecuado para la burgomaestre ni para la ciudad, entrar nuevamente a la confrontación propia de una campaña electoral, luego de haber superado el marzo una clima electoral polarizado con la consulta popular.

"¿Cómo puede a gobernar una autoridad en medio de elecciones? Lamentablemente hemos llegado a esta situación por culpa de Marco Tulio Gutiérrez que le ha causado un gran perjuicio a la ciudad y un tremendo gasto al país", cuestionó.

El dirigente aclaró que si no es una lista conjunta de todos los partidos políticos, el PPC no formará lista con los partidos agrupados en la confluencia que impulsa Fuerza Social porque, aun cuando han actuado juntos en la defensa del No, no son una alianza.

"Tiene que ser una lista de todos para darle a la ciudad un mensaje de entendimiento entre todas las fuerzas políticas por Lima, de lo contrario el PPC presentará solo su lista de regidores", declaró a la agencia Andina.