(USI)
(USI)

Perú Posible y el Partido Popular Cristiano (PPC) confirmaron su participación en el para consensuar propuestas para la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país.

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, anunció que su despacho ya realiza las coordinaciones para que el primer cónclave se realice el jueves próximo. "Vamos a plantear una sesión de trabajo con todos los actores políticos, de todas las tendencias, y convocarlos para continuar esta tarea. Espero que esta invitación genere aceptación", anotó.

Al respecto, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, informó que su partido participará de la reunión. "Apoyamos esta propuesta y estamos listos para poner nuestros mejores cuadros en aras de hacer una política nacional", anotó.

A su turno, el presidente del PPC, Raúl Castro, dijo que asistirán a todas las convocatorias realice el Gobierno para abordar la inseguridad ciudadana en el país.

Agregó que no solo presentarán propuestas, sino también exigirán avances en la materia. "No le haremos 'pantallazos' a nadie", advirtió, en alusión a que no se prestarán a que este tema sea usado por el Gobierno para buscar réditos políticos y que la iniciativa no lleva a nada en concreto.