(USI)
(USI)

De convocarse a una elección complementaria para designar a nuevos regidores en el municipio de Lima, el (PPC) no participaría en la contienda "por respeto a los vecinos" de la capital, señaló hoy el presidente de la agrupación, .

En declaraciones a Andina, Castro indicó que su grupo político "no quiere saturar al electorado" limeño participando en un acto que será fruto de los "intereses" de determinados personajes, que, "como , terminan desgastando la política y reduciéndola a una herramienta de uso personal para satisfacer sus propias ambiciones".

Sin embargo, la decisión final se tomará una vez que el (JNE) culmine con la revisión de actas observadas, lo que podría demorar más de tres semanas, indicó, tras reiterar que finalmente será la Comisión Nacional de Política del PPC la que adopte una posición al respecto.

"UN INFIERNO DE DINERO"Castro recalcó que tanto el proceso de revocatoria como el que eventualmente se realice para elegir a un grupo de nuevos regidores, en reemplazo de los concejales que resulten revocados, "le está costando un infierno de dinero al país y terminará por saturar la paciencia del pueblo".

"Se está usando a los mecanismos de participación como si fueran instrumentos personales, para satisfacer pasiones y ambiciones", añadió tras señalar al exalcalde de Lima Luis Castañeda y a como los responsables de esta situación.

En tal sentido, el dirigente del PPC dijo que, de convocarse a un nuevo proceso electoral, ambos tendrían que salir a "explicar las razones institucionales o personales que tuvieron para iniciar esto, o pedir disculpas por meter a la ciudad en este embrollo".