PPC continúa en la batalla legal para lograr inscribir a sus candidatos al Congreso por Lima (GEC).
PPC continúa en la batalla legal para lograr inscribir a sus candidatos al Congreso por Lima (GEC).

El le dio la razón al y logró inscribir a dos candidatos al por Lima. Esta medida se dio por orden un Acuerdo del Pleno del JNE emitido el 15 de marzo pasado que ordena la inscripción de los candidatos Lucía Ledesma Martínez y David Mera Trujillo.

Según la resolución, a la que tuvo acceso Perú21, el Pleno advierte que ambos candidatos postulan a la vicepresidencia de la República y que ya se encuentran válidamente inscritos por el JNE por el JEE Lima Centro 1 sin ninguna observación.

MIRA: Susel Paredes se disculpa tras decirle “estúpido” a compañero de trabajo durante transmisión en vivo [VIDEO]

“Al haber postulado ambos a las vicepresidencias indicadas, las respectivas declaraciones juradas de hojas de vida de cada uno fueron calificadas sin objeciones (..) por lo que es razonable estimar que dada la objetiva peculiaridad que se configura solo en los dos candidatos, quienes además acreditaron en su tiempo no aparecer como deudores de reparaciones civiles, corresponde considerarlos como aptos para intervenir en el proceso de Elecciones”, precisa el fallo.

En razón a lo anterior, ambos el JNE dispone la inscripción de Ledesma y Mera como candidatos al Congreso por Lima.

Fuentes del indicaron a Perú21 que esta decisión es “un triunfo” dado que de esta manera ya “se aseguró que el logo del PPC pueda aparecer en las cédulas de votación de candidatos al Congreso por Lima y también en la presidencia”.

El candidato presidencial, , celebró la disposición del JNE en su Twitter.

“Primera batalla ganada. Dijimos hace 70 días que no nos rendiríamos. Hoy nos devuelven a 2 candidatos por Lima. Ahora vamos por más. ”, escribió Beingolea.

Asimismo emitió un video señalando que “vamos avanzando. Vamos por más, la justicia está de nuestra parte, saldremos a Lima con nuestros candidatos para hablar de nuestro plan de gobierno”.

En tanto, se mantiene pendiente la inscripción de otros 31 candidatos al Congreso por Lima. Como observa en la resolución, en el primer considerando se indica que este tema aun se mantiene como parte de una controversia legal entre el Poder Judicial y el JNE. Ello debido a que una resolución del JNE y de los JEE no pueden ser cuestionados en procesos contencioso administrativo y tener como efecto, la calificación de candidatos y además la posible modificación del cronograma electoral. El tema, se precisa, aun sigue en manos de la procuraduría del JNE.

VIDEO RECOMENDADO:

Mechaín Doroteo: critica el uso indebido de su caricatura para una campaña política
Conversamos con Mechaín Doroteo, ilustrador de Perú21, quien critica el uso indebido de su caricatura para una campaña política.

TAGS RELACIONADOS