Lourdes Flores saludó que el Ejecutivo tienda puentes de diálogo. (Martín Pauca/Peru21)
Lourdes Flores saludó que el Ejecutivo tienda puentes de diálogo. (Martín Pauca/Peru21)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , consideró que el primer ministro "no es el mejor interlocutor" del Gobierno para dialogar con la oposición en busca de una agenda de trabajo para mantener el crecimiento económico y la inversión.

En diálogo con el programa Agenda Política, Flores Nano afirmó que el premier tiene una imagen desgastada por "su falta de presencia y de liderazgo". En pocas palabras, planteó que otras figuras del régimen se pongan al frente de las negociaciones.

No obstante, cuestionó que el y el fujimorismo condicionen su participación en las conversaciones con el Ejecutivo a la salida de Jiménez Mayor del gabinete.

"Las fuerzas políticas tenemos que tender la mano, tenemos que permitir que ese diálogo se produzca, hay que dar las condiciones, y yo no pondría el condicionamiento", subrayó.

Para la excandidata presidencial, el abatimiento de los terroristas 'Alipio' y 'Gabriel' ha fortalecido al Gobierno y lo ha hecho más consciente de la necesidad de "tender puentes" con las fuerzas de oposición.