PPC: Javier Bedoya evalúa su permanencia ante crisis interna. (César Fajardo/PPC)
PPC: Javier Bedoya evalúa su permanencia ante crisis interna. (César Fajardo/PPC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Partido Popular Cristiano (*PP*C) atraviesa su peor crisis institucional en más de 50 años de existencia tras las acusaciones mutuas de fraude en las elecciones internas del domingo entre sus principales figuras: Lourdes Flores Nano y Raúl Castro Stagnaro.

Ahora, el congresista Javier Bedoya —hijo del fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes— anunció que evalúa su permanencia en el partido y ofreció disculpas "a la opinión pública por el mal rato que estamos pasando y estamos dando".

Para el congresista, el conflicto en el PPC llegó a tal punto que está "casi al borde de la ruptura". "Yo, desgraciadamente, como veo las cosas al día de hoy, se llegó a una situación de no retorno", expresó en Canal N.

Además, Javier Bedoya dijo que lleva pensado "hace varias semanas" su permanencia en el PPC.

"Veo esto con profunda pena y tremenda vergüenza porque en casi 50 años de existencia no se había conocido estas malas artes, inmoralidades de lo peor que se conoce de la política que ese ha ido a enquistar en la dirigencia del PPC", expresó Javier Bedoya.

Lourdes Flores Nano denunció este miércoles una grosera adulteración del padrón de militantes y afirmó que "ningún sinverguenza" manchará al PPC, mientras que Raúl Castro dijo que ya no son un partido de "pituquitos, ni de hijos".

TAGS RELACIONADOS