La agrupación fundada por Luis Bedoya Reyes aseguró que el accionar del Poder Ejecutivo “compromete la estabilidad económica” del país.. (Foto: Alonso Chero/Archivo El Comercio)
La agrupación fundada por Luis Bedoya Reyes aseguró que el accionar del Poder Ejecutivo “compromete la estabilidad económica” del país.. (Foto: Alonso Chero/Archivo El Comercio)

El (PPC) exigió este lunes “el inmediato cambio de los ministros con presunta vinculación a ”, consideró que la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , en el Gabinete Ministerial es “insostenible” y reiteró su pedido para la salida de como presidente del Consejo de Ministros.

Reiteramos nuestra demanda respecto de la salida del primer ministro Guido Bellido, por la investigación que tiene sobre apología de terrorismo y por el inaceptable maltrato hacia una congresista”, se lee en el comunicado suscrito por la presidenta del proceso de reingeniería partidaria María Soledad Pérez Tello.

Asimismo, exigimos el inmediato cambio de los ministros con presunta vinculación a Sendero Luminoso, enemigo de la libertad, la justicia, la democracia y el Estado, cuya presencia deshonra y avergüenza a los peruanos. La continuidad de lber Maravi como ministro de Trabajo es insostenible”, indica el PPC.

MIRA: SJL: vecinos pagan hasta 10 soles por baldes o bidones tras corte de agua por aniego | FOTOS

La agrupación fundada por Luis Bedoya Reyes le pidió al Gobierno “no generar inestabilidad con la insistencia en una asamblea constituyente” y aseguró que el accionar del Poder Ejecutivo “compromete la estabilidad económica” del país.

Exhortamos al Ejecutivo y al líder del partido de Gobierno a no generar inestabilidad con la insistencia en una asamblea constituyente. Los invitamos a plantear los cambios específicos que deseen para iniciar un debate sereno y responsable en el marco del artículo 206 de la Constitución política”, señala el partido.

Corresponde mantener una actitud vigilante, de responsabilidad, sensatez, en resguardo de nuestra democracia que busque consensos y acuerdos para la defensa del estado de derecho, de nuestras libertades fundamentales, del equilibrio de poderes y de la estabilidad”, precisa el documento firmado por la exministra de Justicia.

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)

VIDEO SUGERIDO

Clid el caracol: Armado y de muy mal humor
En esta nueva edición de Game ON analizamos el nuevo juego: CLID, the snail.

TAGS RELACIONADOS