Castro criticó el liderazgo de Kuczysnki. (David Vexelman)
Castro criticó el liderazgo de Kuczysnki. (David Vexelman)

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, confirmó hoy la , tras las renuncias a la bancada del mismo nombre de los legisladores y .

"PPK (Pedro Pablo Kuczysnki) ha roto la alianza que él mismo formó", dijo el dirigente pepecista en RPP, tras señalar que las diferencias en la bancada no eran por temas de fondo sino más bien por discrepancia en cuanto a la práctica parlamentaria.

Castro recordó que Wong –el representante de PPK en la bancada– ha tenido muchas más coincidencias con el partido de gobierno que con su grupo, lo que –subrayó– no se condice con el mandato de oposición que recibieron.

Asimismo, el dirigente del PPC no descartó que la bancada de Alianza por el Gran Cambio adopte otro nombre en la siguiente legislatura, en vista de que el frente electoral ya se rompió. "Eso lo decidiremos en los próximos días", anotó.

Cabe indicar que Wong, tras confirmar su alejamiento de APGC, anunció la conformación de una nueva bancada con miras a lograr un cupo en la próxima Mesa Directiva. Agregó que el nuevo bloque lo integrarían por 12 legisladores y se constituiría oficialmente dentro de unos ocho días.