PPC: Alberto Valenzuela inscribe precandidatura a la Alcaldía de Lima. (Rafael Cornejo)
PPC: Alberto Valenzuela inscribe precandidatura a la Alcaldía de Lima. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El regidor se convirtió este martes en el primer precandidato para la Municipalidad de Lima en inscribirse en el Partido Popular Cristiano (). La "lista de unidad", como la llamaron, está integrada por el también concejal Edgardo de Pomar para teniente alcalde.

Valenzuela se mostró confiado de que con esa plancha ganarán las elecciones del 5 de octubre. Además, invocó a los pepecistas a lograr consensos similares en los distritos. "Este proyecto de unidad es para ganar las elecciones y para derrotar a quienes quieren llegar para lucrar del poder", enfatizó.

De Pomar, quien había expresado su intención de postular a la alcaldía y sería cercano al presidente del PPC, , declinó a favor de Valenzuela. Esta lista se presentó tras intensas conversaciones promovidas por el legislador Alberto Beingolea, quien asistió a la conferencia de prensa.

Consultado por Perú21, Raúl Castro sostuvo que Valenzuela es un "joven valor del partido y me da mucho gusto su postulación".

En contraste, el alcalde negó que haya declinado a su precandidatura, remarcó que la del regidor no es una plancha de unidad, y llamó "infraternos" y "derrotistas" a sus colegas. "Me sorprende y me apena mucho (lo que sucede). Yo sigo trabajando (…). No fui convocado para ver, ni oír, ni hablar sobre una lista de consenso", subrayó.

TENGA EN CUENTA – El congresista Alberto Beingolea invocó a Santos a "hacer un último esfuerzo" por la unidad en el PPC.

- Indicó que tiene hasta este mismo sábado, que vence el plazo de inscripción, para decidirse. "Si no, respetaré su posición", dijo.