(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La negativa del presidente regional a dialogar, no representa la posición de la población de Cajamarca, que sí apuesta por la tranquilidad, las inversiones y el desarrollo económico, dijo hoy el vocero del Colectivo por Cajamarca, Luis Guerrero.

"Una de las funciones de un presidente regional es dialogar y concertar para arribar a acuerdos con la población, entones la postura que tiene Santos es ilegal, tiene una posición demagógica", subrayó.

De esta manera rechazó la posición de Santos, quien dijo que , Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, debido a que el Ejecutivo prolongó el estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca.

"De ninguna manera esas palabras representan la posición de Cajamarca, sino la del sector que él representa como es Patria Roja; creemos que los sacerdotes deben continuar con su labor y conversar con todos los sectores para llegar a acuerdos concretos y llevarlos adelante por las vías adecuadas", apuntó.

En declaraciones a la agencia Andina, el vocero del colectivo manifestó que existen muchos sectores de gran representatividad en la región norandina, que tienen diversas propuestas por ser escuchadas.