Contando votos. Camones busca ahora nuevas adhesiones. (Foto: GEC)
Contando votos. Camones busca ahora nuevas adhesiones. (Foto: GEC)

El partido Alianza Para el Progreso (APP) oficializó la postulación de la congresista a la presidencia del Parlamento para el periodo 2022-2023 en elecciones que se llevarán a cabo el próximo martes 26.

La decisión fue adoptada en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y de la bancada apepistas e inmediatamente notificada a las otras fuerzas políticas del llamado Bloque Democrático que se gestó en julio de 2021. Se trata de Fuerza Popular, Avanza País, Podemos y Acción Popular, a las que este año se sumó Somos Perú, que, a través de su vocero, Wilmar Elera, confirmó su adhesión a la candidatura de Camones.

Como se sabe, Renovación Popular (RP) también tuvo acercamientos con este grupo, pero su afán de ganar dos de los cuatro cupos de la Mesa Directiva y de postular a Gladys Echaíz a la presidencia habría provocado un enfriamiento de las conversaciones. En todo caso, su postura final se conocerá hoy, según anticipó el portavoz de RP, Jorge Montoya. Por su parte, Waldemar Cerrón, de Perú Libre, dijo que su grupo también presentará una lista de candidatos alterna a la de Camones que estaría encabezada por alguien de su misma agrupación.

SABÍA QUE...

  • Fuentes congresales indicaron que Héctor Acuña, quien renunció a APP y ahora integra Cambio Democrático, también sería postulado a la Presidencia.
  • El plazo para la inscripción de aspirantes vence este lunes 25 de julio a partir de las 10 de la mañana, precisó el Congreso de la República.