Luz Salgado informó que el mismo Vizcarra ha pedido que no se postergue el proceso.
Luz Salgado informó que el mismo Vizcarra ha pedido que no se postergue el proceso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó la noche de este miércoles a RPP que el proceso de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vízcarra, se posterga ante las emergencias climáticas.

Actualización

"Esta es la hora en la que los peruanos debemos estar unidos", dijo la legisladora, tras precisar que solo habrá junta de portavoces a las 9:00 a.m. Así, la interpelación queda suspendida hasta nuevo aviso, precisó Salgado.

"Estamos conscientes que estas labores (atender la emergencia) tienen prioridad", informó Salgado.

Nota original

No habrá postergación. La presidenta del Congreso de la República, , informó esta mañana que la interpelación al ministro de Transportes, , se llevará a cabo de todas maneras mañana jueves.

Al comentar el pedido del congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez, para que se postergue la interpelación al titular de Transportes debido a la emergencia declarada en varias zonas del país por los fenómenos climáticos, Salgado dijo que el propio ministro se comunicó con ella el martes para expresarle su disposición para acudir al Parlamento.

"El mismo ministro ha llamado para decir que no quiere que se postergue la interpelación. Claramente ha dicho que quiere continuar", anotó.Dado que Vizcarra deberá responder a un pliego interpelatorio de 82 preguntas, la legisladora de Fuerza Popular agregó que el ministro podrá condensar algunas respuestas.

"Espero que así sea. En todo caso daremos flexibilidad, él tiene todo el tiempo que necesite y nosotros más bien nos estamos ajustando a tiempos dados en anteriores ocasiones para no dilatar mucho el debate", comentó.

DESPLAZAMIENTO MINISTERIAL

La titular del Poder Legislativo se pronunció también, en declaraciones a la prensa, sobre la situación de los pobladores de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño costero y, en ese contexto, sostuvo que los ministros deberían estar desplazados por todo el país para canalizar las demandas de ayuda.

La presidenta del Congreso agregó que se evaluará adelantar la semana de representación parlamentaria para hacer posible que los legisladores viajen a sus zonas para apoyar en las gestiones para obtener ayuda y alertar sobre los casos de emergencia en las distintas regiones del país.