La última vez que Hiro, el segundo hijo del clan Fujimori-Higuchi, conversó con su padre Alberto Fujimori, fue aproximadamente una semana antes del deceso de este último a través de una videollamada. Para entonces, el exmandatario todavía no se sometía a la inmunoterapia para combatir el nódulo pulmonar que se sumó al cáncer a la lengua que padecía desde hace más de 27 años.
Apenas falleció Fujimori —hoy se cumple una semana—, la familia intentó infructuosamente comunicarse con el segundo de sus cuatro hijos, quien reside en Japón desde hace varios años.
MIRA: El Congreso baja del avión a la presidenta Boluarte
Según pudo conocer Perú21, inicialmente no fue posible la conexión, pero finalmente esta se concretó, y entonces desde el fujimorismo indicaron que Hiro —de 48 años— haría lo posible por venir a las exequias.
Finalmente, sin embargo, al igual que cuando, en diciembre de 2021, falleció su madre Susana Higuchi, él decidió no venir al Perú para el funeral y tampoco lo haría en lo inmediato.
Fuentes de este diario indicaron que la relación de Hiro con su padre y hermanos fue un tanto distante en los últimos tiempos. Él ha preferido mantenerse alejado de los altibajos familiares y de todo aquello que se relacione con la política peruana.
En 2018, cuando se le preguntó sobre la tensa relación entre sus hermanos Keiko y Kenji, Hiro comentó que su único consejo a ambos fue que nunca corten la comunicación, y que, pese a las distancias políticas, “siempre tengan en cuenta que son hermanos”. En otra ocasión, sostuvo: “Todos nos queremos, toda familia tiene altos y bajos, lo que no debemos perder es la posibilidad de la reconciliación”. Queda ahora por ver si él mismo acoge sus consejos.
¿Por qué fue investigado Hiro Fujimori?
Hiro Fujimori fue investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en el caso Limasa.
Los hechos se remontan a febrero de 2017 cuando el fiscal Eduardo Cueva abrió investigación preliminar contra Kenji Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. Ello después de darse a conocer presuntos movimientos irregulares del capital en la empresa de la familia Fujimori Higuchi, Integrated Global Logistics (IGL), antes denominada Logística Integral Marítima Andina (Limasa).
En abril último, sin embargo, se archivó el caso que también involucraba a sus hermanos Kenji y Sachie.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO