Desaprobación de alcalde Luis Castañeda baja a 28%, revela Datum. (Renzo Salazar)
Desaprobación de alcalde Luis Castañeda baja a 28%, revela Datum. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 68% de limeños aprueba la labor que viene realizando Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima, reveló la más reciente encuesta de Datum. Mientras tanto, 28% de estos lo desaprueba y solo 4% decidió no manifestar su opinión.

Esto implica un incremento en la popularidad del burgomaestre, pues previamente había alcanzado 66% en setiembre y es curioso, considerando los recientes escándalos en los cuales se ha visto involucrado.

Por si fuera poco, la encuesta de Datum revela también que el 65% de limeños encuestados sí conoce la denuncia contra el alcalde por presuntas negociaciones con la empresa brasileña OAS para cancelar el proyecto Río Verde y usar esos fondos para la construcción del bypass de 28 de julio.

Cabe aclarar —dado el que dejó sin hogar a cientos de familias shipibas— que dicho proyecto contemplaba la reubicación de los ahora damnificados.

Del porcentaje de personas que sí se encuentra al tanto de las acusaciones en contra del alcalde, un 57% de personas sí cree que Castañeda cometió un acto de corrupción, mientras que 29% piensa que no. Pese a ello, su popularidad subió.

FICHA TÉCNICA

  • Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye Callao)
  • Tamaño muestral: 377 encuestas efectivas
  • Margen de error: +/- 2.8%
  • Nivel de confianza: 95%
  • Representatividad: 96.4%
  • Fecha de campo: 28 al 31 de octubre 2016

Más información