El canciller Néstor Popolizio ratificó el apoyo del Perú al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. (Foto: GEC)
El canciller Néstor Popolizio ratificó el apoyo del Perú al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller reiteró el respaldo del gobierno del Perú al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien retornó a su país este lunes, tras desafiar una prohibición de salida de la nación.

“Reitero el firme respaldo del Perú al presidente encargado Juan Guaidó en su lucha por el retorno a la democracia en Venezuela y condenamos cualquier acción que amenace su libertad”, escribió Popolizio en su cuenta de Twitter.

El regreso de Juan Guaidó a Venezuela fue esperado con gran expectativa debido a que salió del país hace más de una semana desatendiendo una orden del Tribunal Supremo de Justicia que le prohibía abandonar Venezuela. 

En ese contexto, apenas Guaidó llegó a Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió en Twitter que "cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida".

En la plaza Alfredo Sadel (Caracas), Juan Guaidó convocó a una nueva marcha para el próximo sábado a fin de redoblar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

"El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad", dijo Guaidó ante miles de seguidores.