Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller se pronunció sobre la designación de Salvador del Solar como nuevo presidente del Consejo de Ministros y aseguró que tiene la mejor opinión sobre él, por lo que no duda que vaya a hacer un buen trabajo en el Ejecutivo.

"Tengo la mejor opinión (de Salvador del Solar) y creo que hará un excelente trabajo", comentó en declaraciones a Canal N.

Néstor Popolizio recordó que, tras la renuncia de César Villanueva, todos los ministros pusieron su cargo a disposición, por lo que el resto de los cambios en el gabinete serán decisión del presidente Martín Vizcarra.

"El presidente de la República es quien dispone estas cosas. Cuando el presidente del Consejo de Ministros renuncia, todos ponemos nuestros cargos a disposición, pero trabajamos hasta el último momento, independientemente de la decisión", señaló.

El canciller indicó que el nuevo gabinete, encabezado por Salvador del Solar, deberá seguir trabajando "muy fuerte por el desarrollo nacional".

"Hay que trabajar para que todo aquello que hagamos sea en beneficio de la gente de a pie, que el ciudadano sienta que aquello que se logra en términos económicos también llega a él", concluyó.

Salvador del Solar y el resto de nuevos ministros que integrarán el gabinete tras la renuncia de César Villanueva estarán juramentando en el cargo hoy a las 4 p.m.