Copa América

"Poner congresistas nuevos significaría una parálisis de más de un año", afirma Luz Salgado

Legisladora sostuvo que Fuerza Popular apoyará "todo lo que sea para el bien del país, y sobretodo en la lucha contra la corrupción".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) señaló que la propuesta del presidente Martín Vizcarra para que se prohíba la reelección parlamentaria generará "una parálisis de más de un año", puesto que todos los congresistas que ingresarán serán nuevos.

"Habría que estudiar bien, porque poner congresistas totalmente nuevos en un Congreso, significaría una parálisis de más de un año, por lo menos, para aprendizaje", sostuvo en diálogo a la prensa.

"Nadie te enseña a ser congresista", remarcó.

Como se recuerda, durante su mensaje a la Nación, el mandatario anunció la convocatoria de un referéndum para llevar a cabo la reforma judicial y política, que incluye la prohibición de la reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad.

Sobre esto último, Salgado dijo que le "parece muy bien" que este tema sea visto "por un referéndum.

Precisó, en esta línea, que su bancada "agilizará su trabajo" en todo aquellos que "sea para el bien del país, y sobretodo en materia de lucha contra la corrupción".

La también expresidenta del Congreso se mostró confiada en que el país saldrá adelante porque "de peores crisis hemos pasado" y reiteró el apoyo de Fuerza Popular al jefe del Estado.

"No nos olvidemos que el presidente [Martín] Vizcarra es producto de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por motivos de corrupción y decidimos apoyarlo por el bien del país", aseveró.

"Keiko [Fujimori] también ha dado mensajes diciendo que hasta el 2021, vamos a apoyar al presidente [Martín] Vizcarra", indicó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada