Políticos saludaron paridad de nuevo gabinete encabezado por Salvador del Solar

El nuevo Gabinete que juramentó hoy y que está encabezado por Salvador del Solar , muestra paridad entre mujeres y hombres

Redacción Redacción

El Gabinete Ministerial que juró hoy en Palacio de Gobierno, y que está encabezado por Salvador del Solar , muestra paridad entre mujeres y hombres, algo que solo había ocurrido en julio de 2013, durante la presidencia de Ollanta Humala.

Además, de Del Solar, quien asumió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hay nueve ministras y nueve ministros.

Se trata de Flor Pablo Medina (Educación), Zulema Tomás (Salud), Fabiola Muñoz (Agricultura), Rocío Barrios (Producción), Gloria Montenegro (de la Mujer), Lucía Ruiz (del Ambiente), Ulla Holmquist (Cultura), Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social) y Silvia Cáceres (Trabajo).

De igual forma, Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores), José Huerta (Defensa), Carlos Oliva (Economía), Carlos Morán (Interior), Vicente Zeballos (Justicia), Edgar Vásquez (Comercio Exterior y Turismo), Francisco Ísmodes (Energía y Minas), Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones) y Carlos Bruce (Vivienda).

Diversos políticos y congresistas saludaron en sus redes sociales la decisión de Martín Vizcarra de juramentar a un gabinete paritario y recordaron que el mandatario había anunciado que en el futuro más mujeres formarían parte del Gabinete Ministerial.

Durante una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, en San Juan de Miraflores, el jefe del Estado recordó que hasta entonces había cinco ministras en las carteras de Ambiente, Mujer, Salud, Trabajo y Midis.

Así, personajes como Tania Pariona, Mercedes Araoz, Ana Jara, Jorge Meléndez, Alberto de Belaunde, César Acuña y hasta el saliente primer ministro, César Villanueva, saludaron la conformación paritaria del nuevo gabinete.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada