Políticos respaldan designación de César Villanueva como premier

Javier Velásquez destacó que es una "persona de confianza" del presidente Martín Vizcarra.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Parlamentarios de distintas tiendas respaldaron la designación del congresista César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros.

Javier Velásquez , del Partido Aprista, destacó la trayectoria profesional de Villanueva como ex gobernador regional de San Martín y presidente del gabinete ministerial durante la gestión de Ollanta Humala.

"El premier tiene que ser una persona de confianza básicamente y Villanueva  merece la confianza del presidente Vizcarra, no tendría cómo objetarla. Tiene una trayectoria profesional importante, dos veces gobernador de San Martín", destacó el legislador aprista

Yonhy Lescano , de Acción Popular, destacó que esta designación "estaba cantada" y expresó cierto reparo por el hecho de que Villanueva haya sido el principal promotor de la moción de vacancia del ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Velásquez, sin embargo, descartó que este hecho afecte a Villanueva y afirmó que "hay que hacer un acto de buena fe". "Tuvo una gestión frustrada en la época del primer ministro a propósito del incremento del sueldo mínimo. Ojalá pueda desarrollar un gobierno que integre a las fuerzas políticas", comentó.

¿Quién es César Villanueva? El perfil del flamante presidente de Consejo de Ministros.

Ir a portada