El polígrafo será utilizado este año para la elección de magistrados. (periodismohumano.com)
El polígrafo será utilizado este año para la elección de magistrados. (periodismohumano.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para una mejor elección de los magistrados y jueces en Perú, el tiene entre planes utilizar polígrafos para determinar el nivel de sinceridad y honestidad de los postulantes.

, presidente del CNM, manifestó para la Agencia Andina que los trámites ya se están gestionando para que estos artefactos sean implementados "con total seguridad" este año.

El máximo directivo de esta institución precisó que los polígrafos no serán "fundamentales" al momento de entrevistar a los magistrados, pero que "será un sumando importante para la suma en general" de esta reforma.

"Nosotros no podemos abrirle el pecho para saber si están siendo sinceros o si no tienen interés político", expresó Águila.

Respecto a cuándo serán implementados estos equipos que son usados en investigaciones policiales, el presidente del CNM subrayó que dependerá del presupuesto que tenga a disposición, pero que el uso de los polígrafos "será impostergable".

Sabía que…

  • Según informa Andina, "el polígrafo registra las variaciones fisiológicas, como ritmo cardiaco, presión arterial y frecuencia respiratoria".

Más información