Viñas fue capturado en balneario de Salinas. (USI)
Viñas fue capturado en balneario de Salinas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que se anunciara la captura en Ecuador del presidente regional de Tumbes, , sobre quien pesa una orden de detención preventiva de cinco meses, la Dirección Territorial de la Policía del departamento norteño negó esa información.

Lo extraño es que fueron fuentes de la Procuraduría Anticorrupción las que habían confirmado, en base a datos de la misma Policía, la detención de Viñas Dioses en el balnerario de Salinas, donde –se suponía– fue intervenido por la Policía ecuatoriana por manejar un vehículo a excesiva velocidad.

Incluso la dirección policial de Tumbes negó que haya enviado un equipo al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) para repatriar a Viñas y ponerlo en manos de la justicia, como se había informado

El presidente regional es acusado de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho, cayó porque llamó la atención de la Policía por manejar un vehículo a excesiva velocidad.

Hasta el momento, son dos presidentes regionales detenidos por corrupción: César Álvarez (Áncash) fue el primero y le siguió Kléver Meléndez (Pasco). Además, en la mira están (Cajamarca).

El 4 de junio pasado, el Poder Judicial de Tumbes por cinco meses de Viñas Dioses, y de otras 10 personas por la venta irregular de cerca de 36 hectáreas de terrenos eriazos del Estado en el distrito de Canoas de Punta Sal.

La jueza Mercedes Caballero, del Segundo Juzgado Penal Nacional, ya había dispuesto el y de otros funcionarios de su gestión, por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho.