(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tendrá una división especializada en el manejo y control de conflictos sociales, anunció hoy el ministro del Interior, .

Sostuvo que la creación de esta sección especializada responde a la necesidad de enfrentar en mejores condiciones la conflictividad social en todo el territorio nacional y evitar "costos sociales de uno y otro lado".

Añadió que los policías que se especialicen en este tema cumplirán su deber provistos del equipo adecuado, y no descartó incluso que tengan capacidad de negociación con los sectores en conflicto.

"Es real que en nuestro país los conflictos sociales van a perdurar debido a que el crecimiento económico hace crecer las demandas de todos los sectores, especialmente aquellos que padecen pobreza", indicó.

Por otro lado, el ministro Pedraza reveló que actualmente el Perú tiene solo 106 mil policías y que se requieren 30 mil más para cubrir el déficit existente.

Con el objetivo de solucionar este problema, informó que se ha realizado el "proceso de admisión más grande" en la historia de las escuelas de admisión de la Policía peruana.