Ministerio del Interior crea en la Policía Nacional dirección contra lavado de activos. (Perú21)
Ministerio del Interior crea en la Policía Nacional dirección contra lavado de activos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , anunció la creación de una dirección especializada de lavado de activos en la , con el fin de trabajar con la Procuraduría y la Fiscalía para perseguir y sancionar a los responsables.

Informó que este tema lo propuso en la sesión de este miércoles del Consejo de Ministros, y que ya cuenta con la aprobación del presidente .

"Se va a crear una dirección de lavado de activos, que se va a especializar en el tema, va a ser el brazo de la Policía que va a trabajar con la fiscalía en lavado de activos", afirmó.

Según Urresti, esta es una decisión muy importante porque "no hay mayor sanción para un delincuente que congelar sus cuentas y decomisar sus bienes, pues muchos de ellos pasan años en la cárcel y luego salen libres a gozar de sus millones, y eso ya no va a suceder".

Destacó que la nueva legislación penal contra las organizaciones criminales, así como la acción de la fiscalía y la procuraduría respectiva, va a permitir una mejor acción en este delito.

El anuncio del ministro del Interior se produce un día después que su despacho decidiera el fortalecimiento de la Procuraduría del Lavado de Activos de su sector, que incluye un mayor presupuesto, incremento de personal y mejoramiento de su infraestructura.