Coronel Franco Moreno asumirá importante división al interior de la Policía. (Foto: EDUARDO CAVERO / GEC)
Coronel Franco Moreno asumirá importante división al interior de la Policía. (Foto: EDUARDO CAVERO / GEC)

El coronel Franco Raúl Moreno Panta se convertirá en el nuevo jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad () de la Policía Nacional, según la última renovación de cuadros para el año 2022 en la institución a los que accedió Perú21.

La resolución ministerial, que suscribe el titular del Ministerio del Interior, Alonso Chávarry, todavía no se oficializa en el diario oficial El Peruano. Se publicará en las próximas horas.

Moreno ocupa el nuevo encargo luego de haber estado en la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVINSE).

Moreno fue el autor de las investigaciones en el sonado caso Escuadrón de la Muerte, luego de que su hermano fuera asesinado como parte de la organización dedicada a crear falsos operativos policiales que culminaban en asesinatos extrajudiciales.

Además, también logró en 2019 la captura del entonces prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno.

Otro de los cambios realizados en el caso de los coroneles de armas, el coronel Harvey Colchado Huamaní, pasa de la jefatura de la Región Policial de Lambayeque a la Dirección del Medio Ambiente de la Policía.

VIDEO RECOMENDADO:

Juan Carlos Portugal sobre Hugo Chávez: "Debieron prohibirle las reuniones"
Perú21TV conversó con el abogado penalista Juan Carlos Portugal sobre Hugo Chávez y su aparición en Palacio de Gobierno pese a estar investigado y con impedimento de salida del país por el caso Petroperú.