Policía fue implicado en caso anterior de robo de combustible. (Captura de TV)
Policía fue implicado en caso anterior de robo de combustible. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial PNP Miguel Llanos Montesinos, uno de los que fue captado en video robando gasolina a vehículos de la Dircote, donde este laboraba, fue implicado en un caso similar en 2008, según documentación policial a la que accedió Perú21.

El nombre de Llanos Montesinos, presunto integrante de una mafia que podría alcanzar a los mandos del órgano policial, aparece en un informe confidencial de la Inspectoría General de la PNP (N° 125-2008-IGPNP-IDE-SEC.).

El documento reporta sobre el aparente uso irregular de combustible, de propiedad del Estado, en el grifo Santa Marcherita, ubicado en la avenida Venezuela N° 2600, en Lima.

La pesquisa determinó que en esa estación de servicio se llenaban planillas de atención para vehículos policiales de manera irregular, pues esos papeles estaban firmados por adelantado como si ya se hubiese proporcionado el combustible, pero no era así.

Los policías, al parecer, le vendían el combustible directamente al grifo, a menor precio que el del mercado. Uno de ellos era Miguel Llanos.

TENGA EN CUENTA

- El ministro sostuvo que no cree la versión de que usaban la gasolina en autos particulares con fines oficiales.

- La defensa de los implicados alega que los vehículos policiales ya habían sido identificados y no podían ser usados en operativos.