Luis Alberto Vera fue nombrado recientemente como comandante general de la Policía. (Foto: GEC)
Luis Alberto Vera fue nombrado recientemente como comandante general de la Policía. (Foto: GEC)

Luis Vera, comandante general de la , informó que hasta el momento han allanado cinco inmuebles y que esperan poder capturar pronto al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , actualmente prófugo.

En diálogo con Latina reveló que, según información de inteligencia, se habría detectado un nuevo inmueble en el que podría estar escondido Silva Villegas y que ya se ha solicitado permiso para intervenir.

MIRA: Presidenta del PJ sobre fuga de Juan Silva: “quien debe responder es la Policía”

Estamos potenciando todo un sistema de búsqueda, estamos participando de la investigación con la Dinincri y la Policía Anticorrupción, hemos allanado cinco inmuebles, trabajamos junto al fiscal y al juez. Estamos impulsando la búsqueda, con todos los requisitoriados estamos con eso. Pronto esperamos tener resultados”, aseveró.

“Seguimos la información de inteligencia que nos dice que puede haber otro domicilio, estamos solicitando el allanamiento, continuamos con la intensa búsqueda de esta persona”, agregó.

Comandante general PNP Luis Vera sobre Juan Silva
Comandante general PNP Luis Vera sobre Juan Silva

Cabe indicar que Silva Villegas ha sido incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se ofrecen 50 mil soles para quien dé información precisa sobre su paradero.

Según informó El Comercio ayer, agentes de la Policía Anticorrupción ingresaron a un domicilio ubicado en Carabaylllo en donde estaría escondido Silva. En la intervención hallaron el pasaporte del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y prendas de vestir que le pertenecerían.

Silva es investigado junto al presidente Pedro Castillo por el caso de la presunta red criminal para distribuir obras en el MTC.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso inicia trámite para DESTITUIR E INHABILITAR A DINA BOLUARTE
Congreso inicia trámite para DESTITUIR E INHABILITAR A DINA BOLUARTE Subcomisión aprobó informe que declara procedente la denuncia contra la vicepresidenta por dobletear en el sector privado. Además elección del nuevo fiscal de la Nación que continuará investigación a Pedro Castillo. Conflicto en Las Bambas generó pérdidas por 541 millones de dólares solo en exportaciones.