(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Interior, Mauro Medina, informó hoy que la Policía Nacional está a la espera de que se disponga del alta médica del ex presidente , , para que sea trasladado a una prisión a cumplir con su condena de 25 años de prisión.

Medina aseguró que se está cumpliendo "con la orden judicial", que dispone la ubicación y captura del ex mandatario, aunque aclaró que se debe respetar la salud del condenado.

"El internvenido (Fujimori) está con personal de resguardo actualmente, solo estamos a la espera de la disposición que tenga que ver con el alta (médica) y que sea conducido al lugar que el INPE tendrá que determinar", manifestó a Canal N.

Tras conocer la sentencia del juez supremo Hugo Núñez, Alberto Fujimori fue trasladado por su hijo Kenji Fujimori a la clínica Centenario, en Pueblo Libre. El suspendido congresista dijo que se padre se encontraba internado en cuidados intermedios.

El ministro insistió en que es el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el encargado de elegir el penal en el que será recluido el ex jefe de Estado, quien en 2009 fue sentenciado por crímenes contra los derechos humanos.