Un patrullero resguarda las 24 horas el domicilio de Yeni Vilcatoma. (Mario Zapata)
Un patrullero resguarda las 24 horas el domicilio de Yeni Vilcatoma. (Mario Zapata)

El informó que la ha duplicado el resguardo a la ex procuradora adjunta anticorrupción , quien fue destituida de su cargo tras denunciar una supuesta injerencia del ministro de Justicia, , a favor del prófugo empresario .

El director de la Policía, general Jorge Flores Goicochea, le envió un oficio a la ex defensora del Estado donde le informa sobre la designación de un patrullero para que brinde seguridad a su domicilio las 24 horas y el incremento de policías que la protegen "por especial encargo" del ministro .

"Se ha ordenado que la Dirección de Inteligencia Policial efectúe el estudio de riesgo correspondiente para determinar el número de efectivos que debe cubrir su seguridad personal; agradeciéndole se sirva dar las facilidades del caso al Oficial PNP encargado de realizar el estudio de riesgo", señala la carta.

Como se recuerda, hace unos días la Contraloría General de la República presentadas por la ex procuradora adjunta Yeni Vilcatoma, debido a que –según señalaron en un comunicado– no está enmarcada en lo señalado por la ley.