Un equipo especial de la Dircote y la Diviac capturó hoy al abogado de , Alfredo Crespo, en el marco del operativo iniciado hace dos días que permitió la detención de 72 integrantes de , autodenominado actualmente Movadef: el brazo político del senderismo politizado.

Dicha organización, se recuerda, creó en los últimos años distintos organismos de fachada a través de los cuales ha venido realizando activaciones políticas de infiltración y violencia en Lima, Callao y los valles productivos del país.

El Movadef, además, ha funcionado a través de órdenes dictadas por Abimael Guzmán y el “comité central del PCP” que lo acompaña en la cárcel. Uno de los intermediarios sería precisamente Alfredo Crespo, abogado de Guzmán.

Como informó Perú21, la investigación de este caso, a cargo del coronel PNP Harvey Colchado, se inició en 2015. A lo largo de la pesquisa, el equipo especial de la Diviac levantó el secreto de las comunicaciones, utilizó agentes encubiertos y realizó videovigilancia y seguimiento a los ahora detenidos.

MIRA: La Fiscalía y la Policía dieron un duro golpe a Sendero Luminoso

En agosto último, este diario dio cuenta también de los intentos de (SL) de excarcelar al genocida Abimael Guzmán, tergiversando a través de las redes sociales la verdadera naturaleza de la organización terrorista.

Todo ello a través de reuniones virtuales organizadas desde Bolivia en las que, entre otros, participó Alfredo Crespo, secretario general del , que no es sino el brazo político de Sendero Luminoso.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia Episcopal se ofrece como mediador entre el Gobierno y trabajadores de agroexportadoras
Conferencia Episcopal se ofrece como mediador entre el Gobierno y trabajadores de agroexportadoras