Partido SN asegura que seguirá adelante. (GEC)
Partido SN asegura que seguirá adelante. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El video de en el que compara a los terroristas de Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) con algunos políticos, entre los que figura el presidente Martín Vizcarra, podría costarle caro a dicho partido.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admitió a trámite el procedimiento sancionador contra dicha propaganda, pues consideró que habría presuntas infracciones previstas en el reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral.

Según la resolución, se otorga un plazo de tres días hábiles para que el partido realice sus descargos.

Al respecto, Allan Wagner, presidente de Transparencia, aseguró que el contenido del polémico video “es una violación a los principios éticos”, por lo que consideró su retiro “cuanto antes”.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, explicó a este diario que este proceso podría terminar en una amonestación pública al partido o en una multa que variaría entre las 30 y 100 UIT (S/420,000).

Lejos de rectificarse, Solidaridad Nacional señaló, vía comunicado: “Nos mantenemos firmes en denunciar o rechazar todo acto, idea o justificación que defina hechos terroristas que enlodaron con sangre a nuestro país”.