A menos de 48 horas que se destapara la en Santiago de Surco de su suegra, la ciudadana belga , un nuevo escándalo envuelve al expresidente .

Y es que desde esta tarde empezaron a circular en Internet dos polémicas fotos del exmandatario, en las que se le puede ver junto a un grupo de personas, entre ellas varias mujeres, bebiendo y divirtiéndose en una reunión.

Esto provocó la creación de varios 'memes' en los que los cibernautas ridiculizan a Toledo y a sus acompañantes, motivando además comentarios ofensivos.

Sin embargo, la Secretaría de Prensa de aclaró a través de un comunicado que estas imágenes corresponden a la gira que entre 2009 y 2010 realizó el entonces candidato presidencial por diversas ciudades de los Estados Unidos.

Toledo buscó tomar contacto con los peruanos que viven y trabajan en diversas ciudades estadounidenses como Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Nueva York, New Jersey, Washington, entre otras.

"En cada una de ellas (ciudades) dictó una charla y luego se tomó fotografías con los asistentes (…) Las fotos que circulan en las redes corresponden al momento final de los encuentros en alguna de estas", aclara el documento.