Wilfredo Oscorima ha sido implicado en las investigaciones contra Dina Boluarte por el Caso Rolex. (Foto: Congreso)
Wilfredo Oscorima ha sido implicado en las investigaciones contra Dina Boluarte por el Caso Rolex. (Foto: Congreso)

El gobernador de Ayacucho, , quien también es investigado por el caso Rolex, fue sancionado por incumplir dos reglas de conducta de la comparecencia con restricciones que se le impuso por el caso Club de la Construcción y se encontraría cerca de la prisión preventiva.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, sancionó (apercibió) al gobernador Wilfredo Oscorima debido a que este no se presentó a los controles biométricos, tal como sustentó el Equipo Especial Lava Jato.

Según el pedido de apercibimiento presentado por la fiscalía, Oscorima no pasó por control biométrico en 2023 (de febrero a julio) y 2024 (enero) ni presentó informes de actividades ante el juzgado.

Por su parte, el abogado del gobernador, Humberto Abanto, reconoció que su patrocinando incumplió las reglas de conducta, pero negó una falta de voluntad. También pidió que dicho control biométrico sea realizado en Ayacucho, pero su pedido deberá pasar por trámite formal escrito.

Como se sabe, Oscorima debe pasar por el control biométrico que se le impuso como parte del proceso penal que se le sigue por el caso Club de la Construcción, donde se le imputan cargos por asociación ilícita, colusión agravada, y cohecho pasivo propio.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama