El Poder Judicial autorizó transferencia de dinero de cuenta de empresario israelí al Estado peruano.  (Foto: GEC)
El Poder Judicial autorizó transferencia de dinero de cuenta de empresario israelí al Estado peruano. (Foto: GEC)

El Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio del ordenó la transferencia de una cuenta con 8 millones 488,919.18 de dólares al Estado peruano. La titularidad jurídica le pertenecía a ROVNO LTD, que tenía por beneficiario al empresario israelí Moshe Rothschild Chassin.

El empresario estuvo relacionado al exasesor presidencial en la compra sobrevaluada de aeronaves MIG-29 y Sukhoi-25 a Bielorrusia, realizada entre 1996 y 1998, durante el gobierno de .

El Poder Judicial declaró fundada la demanda de extinción de dominio, respecto a la cuenta bancaria N° 410806-7, abierta ante el Banco BBVA Privanza de Suiza, Zurich, por el monto total más los intereses generados a la fecha de ejecución de sentencia.

MIRA: Subcomandante de la Policía Edgardo Garrido solicita su pase al retiro en medio de cuestionamientos a cambios en la PNP

A través de los contratos se acreditó que existió una actividad ilícita consistente en actos de colusión y del pago de sobornos al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio con Sede Lima y competencia territorial en los distritos judiciales de Lima, Lima Sur, Cañete e Ica, ante el pedido presentado por la Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima.

El órgano jurisdiccional ordenó que consentida o ejecutoriada su decisión, se tramite la asistencia judicial internacional a las autoridades respectivas de la Confederación Suiza con las formalidades de Ley, a fin de concretar la repatriación del dinero, haberes, saldos más intereses de dicha cuenta, cuya titularidad queda revertida a nombre del Estado peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Conoce cuáles fueron los principales anuncios del presidente
El presidente Francisco Sagasti, brindó una entrevista en formato panel a los principales programas dominicales.

TE PUEDE INTERESAR