A pedido de la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, el Poder Judicial dispuso el embargo parcial de la pensión vitalicia que recibe el expresidente Pedro Pablo kuczynski y que asciende a un total de 15,600 soles mensuales.
El juez Raúl Justiniano declaró fundado el pedido de la Procuraduría y ordenó la ejecución de esta medida cautelar que implica la retención de 4,375 soles.
La disposición se enmarca en el proceso de investigación preparatoria que se sigue contra el exmandatario por el caso del proyecto Eje Multimodal de Amazonas Norte (carretera Iirsa Norte) y que está vinculado a la empresa Odebrecht.
MIRA: Alejandro Toledo se lava las manos en caso Interoceánica
De acuerdo a la orden judicial, además, en los meses de julio y diciembre en los que Kuczynski recibe una gratificación por la referida pensión, el embargo ascenderá a un total de S/ 8,750.
Kuczynski, se recuerda, es investigado por el caso Iirsa Norte junto a un grupo de exministros del gobierno de Alejandro Toledo, quien precisamente se encuentra en la última etapa de un juicio oral por la presunta recepción de coimas por unos 20 millones de dólares de parte de Odebrecht. Ello a cambio de favorecer en las licitaciones de los tramos dos y tres del Proyecto Vial interoceánico Perú-Brasil.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO