Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana será la jefa de la OCMA por los próximos tres años. (Foto: Poder Judicial)
Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana será la jefa de la OCMA por los próximos tres años. (Foto: Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El l oficializó la designación de la jueza suprema titular Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana como la nueva jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (), en reemplazo de Vicente Walde Jáuregui.

La magistrada es abogada de profesión graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Tiene una maestría en Derecho del Trabajo de la Universidad San Martín de Porres.

La magistrada se desempeñó como jueza suprema titular del Poder Judicial desde diciembre del 2017 hasta agosto del 2019. Antes fue jueza titular del Poder Judicial de julio de 2003 a diciembre de 2017.

Cabe indicar que la OCMA es la entidad encargada de velar por el accionar de todos los jueces del sistema de justicia y de sancionarlos de ser el caso.

Vicente Walde Jáuregui estuvo en el cargo de la entidad hasta el último martes 26 de noviembre. Fue cesado por límite de edad, conforme lo establece la Ley de la Carrera Judicial.

El juez supremo integró diferentes salas supremas, siendo designado como presidente de la Sala Civil Transitoria y de Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República. También integró el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Es necesario señalar que la resolución de designación de Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana como nueva jefa de la OCMA fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la firma de su presidente, José Luis Lecaros.