Órgano de control del Poder Judicial investigará al magistrado de Huancavelica. (Foto: GEC)
Órgano de control del Poder Judicial investigará al magistrado de Huancavelica. (Foto: GEC)

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del decidió iniciar una investigación en contra del magistrado Alaín Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba (Huancavelica), quien declaró nulas las sentencias en contra del exgobernador regional de Junín .

El anuncio llegó a través del Twitter del Poder Judicial, luego de conocerse que Salas Cornejo y dispusiera que se emitiera un nuevo pronunciamiento, volviendo así el caso a fojas cero.

Asimismo, se informó que el procurador del Poder Judicial iba a interponer este jueves 10 de junio un recurso de apelación, “para obtener la revocatoria de la resolución”.

La decisión de iniciar una investigación preliminar se dio por disposición de la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, y se origina pues magistrado declaró nulas las sentencias en primera y segunda instancia dictadas contra Cerrón por corrupción.

“La medida dispuesta por la máxima autoridad controladora permitirá recabar toda la información sobre el caso en el cual se le involucra al referido juez, y en caso de hallar presuntas irregularidades en el trámite del mismo, iniciará la investigación disciplinaria respectiva”, se informó desde la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Aníbal Quiroga
Aníbal Quiroga