(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley, declaró fundado el requerimiento de apercibimiento contra el expremier Aníbal Torres por incumplimiento de reglas de conducta, presentado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios.

El llamado de atención se origina luego que Torres se reuniera y conversara con el exministro de Defensa Gustavo Bobbio, quien figura como testigo en la investigación penal por el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, donde Torres está comprendido. Una de las reglas de conducta impuestas al exjefe del Gabinete Ministerial es la de no entablar conversaciones con los testigos del caso.

La amonestación obliga a Aníbal Torres a no cometer infracciones como la presente, a riesgo de revocarse la comparecencia con restricciones que pesa en su contra por un mandato de prisión preventiva.

“Requerir al acusado Aníbal Torres Vásquez cumpla con las reglas de conducta impuestas en la resolución judicial de comparecencia con restricciones dictada en su contra, bajo apercibimiento de revocársele dicha medida por la medida de prisión preventiva, en caso incurra en nuevo incumplimiento de reglas de conducta impuestas”, se lee en la resolución.

En este caso, la Fiscalía sindica a Torres como presunto coautor del delito de rebelión en agravio del Estado.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

EXCLUSIVO RAFAEL VELA responde sobre Gustavo Gorriti y Jaime Villanueva
rafael vela