Poder Judicial incorpora a Fuerza Popular como persona jurídica a la investigación contra Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Poder Judicial incorpora a Fuerza Popular como persona jurídica a la investigación contra Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, incluyó este viernes al partido político como persona jurídica en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de dicha organización.

En la audiencia sobre este caso, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, indicó que existe una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular, cuya finalidad es recibir dinero ilícito y obtener poder político.

“En la organización existía niveles de ejecución para llevar a cabo la voluntad criminal. En el primer nivel estaba Keiko Fujimori”, señaló.

La excongresista y actual cabeza de lista de candidatos al Parlamento por Fuerza Popular, Martha Chávez, quien se presentó como defensa legal de dicha agrupación, consideró que el pedido debería declararse “improcedente” porque las agrupaciones políticas no están destinadas “a captar aportes”.

Con esta inclusión, el partido político Fuerza Popular puede ser objeto de diversos tipos de sanción como una posible disolución, la imposición de una multa (desde S/21,000 hasta S/1’260,000) o la suspensión temporal de sus actividades, según establece la Ley de Crimen Organizado.