Daniel Salaverry es investigado por el Ministerio Público. (Foto: Congreso)
Daniel Salaverry es investigado por el Ministerio Público. (Foto: Congreso)

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó al que se dicte comparecencia con restricciones al excongresista por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica y falsedad genérica.

La Fiscalía también le pidió al juez Juan Carlos Checkley Soria que se dicte la prestación de una caución económica de S/ 50 mil, con base a los artículos 287, 288 y 289 de la Constitución.

MIRA: Estudia gratis: Aquí los 23 institutos públicos en Lima Metropolitana donde puedes

En ese sentido, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dispuso que la audiencia para evaluar ambos pedidos se realice el jueves 7 de julio a las 10:00 a.m. mediante la plataforma de Google Meet.

Como se recuerda, el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez inició una investigación preparatoria en contra del exparlamentario, a quien se le atribuye haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso para sus actividades durante la semana de representación, pero que supuestamente no se realizaron en enero y febrero de 2017.

Sumado a ello, se acusa a Daniel Salaverry de haber presentado informes fraudulentos para sustentar presuntas actividades que habría realizado en la semana de representación en los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre de 2017, así como enero, febrero y marzo de 2018.

Asimismo, en abril pasado el Congreso de la República aprobó la denuncia constitucional en su contra por el mismo caso.

VIDEO SUGERIDO

Ministro del Interior Dimitri Senmache al banquillo
Este jueves Congreso verá censura contra ministro del Interior trás escándalo de la fuga de Juan Silva. Además, PJ dispone citar a Alejandro Toledo como testigo en juicio por lavado de activos el 22 de agosto. También, los investigados atentan contra la libertad de expresión, pronunciamiento del Ipys. Y, ya hay tres casos de viruela de mono en nuestro país.