Poder Judicial dispone impedimento de salida del país por seis meses para Richard Rojas. Fotos: Alessandro Currarino
Poder Judicial dispone impedimento de salida del país por seis meses para Richard Rojas. Fotos: Alessandro Currarino

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, declaró fundado en parte el requerimiento fiscal e impuso impedimento de salida del país por el plazo de seis meses contra García, como parte de la investigación a Vladimir Cerrón Rojas y otros, por lavado de activos en agravio del Estado.

Con esta decisión quedaría sin efecto el viaje a Venezuela de Richard Rojas, para asumir las funciones como nuevo embajador del Perú en este país.

Como se sabe, fuentes de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos señalaron a Perú21 que se estaba evaluando solicitar un impedimento de salida del país contra Rojas, quién en setiembre fue incluido en la investigación contra Perú Libre por el caso Los Dinámicos del Centro.

Rojas, quien previamente había sido rechazado por Panamá como embajador peruano, es sindicado por la Fiscalía como uno de los colaboradores claves en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento de dinero de la organización, que habría tenido el objetivo financiar la campaña de Perú Libre en las elecciones pasadas.

VIDEO RECOMENDADO

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad ante el TC