Los malditos cabecillas terroristas ordenaron aniquilamientos selectivos y atentados en los años ochenta y noventa contra ciudadanos peruanos.
Los malditos cabecillas terroristas ordenaron aniquilamientos selectivos y atentados en los años ochenta y noventa contra ciudadanos peruanos.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional, en audiencia de adelanto de fallo, impuso ocho años de pena privativa de la libertad para Julián Cuba Jurado y Richard Alex Cornejo Callas por delito de.

Cuba Jurado (37), abogado en ejercicio y actual trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el día 12 de septiembre de 2021, en su cuenta de Facebook, realizó una publicación en la que se hace referencia a Abimael Guzmán, en su condición de cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.

En dicha publicación, de acuerdo a la sentencia, exaltó, justificó y enalteció al referido genocida.

MIRA: Manifestantes bloquean la Carretera Central, mientras se agrava la escasez

A Cornejo Callas, de 49 años de edad se le imputó que el 7 de febrero de 2021, también utilizando su cuenta de Facebook, publicó un video donde justifica las acciones terroristas desarrolladas por Guzmán Reinoso.


¿QUIÉNES SON LOS JUECES?

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional está conformado por Guillermo Huamán Vargas (presidente), Juan Roldan Ponte y Luis Del Carpio Narváez

La lectura integral de ambas sentencias fue programada para el 6 y 7 de febrero próximo a las 16:00 horas.

Debe señalarse que el pasado 18 de enero del 2023, el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a Rodrigo Benjamín Benites Silva por el delito de apología a un condenado por el delito de terrorismo (Abimael Guzmán), también a través de redes sociales.

Es importante recordar que Rodrigo Benites Silva fue el primer condenado por el delito de apología del terrorismo el último miércoles 18 de enero.


VIDEO RECOMENDADO

César Zorrilla desde Puno

TAGS RELACIONADOS