Proceso electoral que declaró decano del CAL a Javier Villa Stein fue declarado nulo por el Poder Judicial (Facebook).
Proceso electoral que declaró decano del CAL a Javier Villa Stein fue declarado nulo por el Poder Judicial (Facebook).

El Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró la nulidad de todas las decisiones del Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima () que era dirigido por Rogers Sulca y Liliana Humala. Entre estos figura la elección que declaró como decano de la institución al exjuez supremo .

Según un comunicado de la Junta Directiva del , el juez John Zamalloa ordenó el pasado 21 de setiembre “declarar nulo todos los actos emitidos por el anterior Comité Electoral".

“El excomité Electoral llevó a cabo de forma ilegal un proceso de elección realizando convocatoria pública, escrutinio, publicación de resultados y entrega de credenciales en brevísimo tiempo, contraponiendo el mandato judicial y normas estatutarias del Colegio de Abogados de Lima”, indica el comunicado.

MIRA: Se desata fuego cruzado en el Colegio de Abogados de Lima

El Comité Electoral, que era dirigido por Sulca, . En dicho proceso, se declaró ganador a Javier Villa Stein. Un hecho que llamó la atención fue que los comicios fueron convocados con pocos días de anticipación.

Asimismo, el Comité Electoral dirigido por Sulca venía organizando otro proceso para elegir al representante del ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (. Empero, este fue suspendido por la destitución de Sulca y Humala del Comité Electoral.

El nuevo presidente del Comité Electoral, Edwin Estelo, indicó a Perú21 que se encuentran en sesión permanente con miras a realizar los procesos electorales pendientes para el decanato del CAL y de su representante ante el Pleno del JNE.

VIDEO RECOMENDADO:

Usuarios denuncian costos excesivos en recibos de gas
Usuarios denuncian costos excesivos en recibos de gas