Poder Judicial confirma incautación de documentos a Luciana León
Poder Judicial confirma incautación de documentos a Luciana León

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó el allanamiento e incautación a la excongresista aprista Romero, investigada por el caso ‘’.

A través de una resolución, el Poder Judicial declaró infundada su apelación en los extremos “formulados y sostenidos por escrito por la defensa técnica de la señora investigada doña Luciana”.

Se confirmaron “los requerimientos de allanamiento y registro domiciliario con descerraje en caso de negativa o ausencia de personas en los tres inmuebles”.

Además, confirmó “la incautación de bienes, especies y documentos que guarden relación con los delitos investigados y la solicitud de levantamiento del secreto de las comunicaciones”.

Días antes, la fiscal Jaqueline del Pozo señaló que las indagaciones preliminares contra Luciana León se han sustentado en varios elementos que alcanzan el nivel de “sospecha simple” de que se cometieron delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio.

“Las imputaciones contra la congresista se han sustentado con un nivel de sospecha inicial simple en base a declaraciones de hasta cinco aspiradores a colaboradores eficaces corroborados con actas de vinculación de teléfonos móviles”, precisó la fiscal.

El Ministerio Público señaló que, si bien el Código Procesal Penal establece que el proceso por un presunto delito contra un parlamentario comienza en el Congreso y luego de una denuncia constitucional, no hay limitación a nivel de las investigaciones preliminares.

“No imposibilita de modo alguno que la Fiscalía de la Nación, al momento de las diligencias preliminares, solicite la aplicación de medidas limitativas que restrinjan derechos”, añadió.


TAGS RELACIONADOS