Carpetas fiscales de investigaciones contra Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito fueron acumuladas (GEC).
Carpetas fiscales de investigaciones contra Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito fueron acumuladas (GEC).

El Juzgado supremo de investigación preparatoria concedió el pedido del de que se acumule dos casos seguidos contra el excontralor y excongresista por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito.

Según una nota de prensa de la Fiscalía, existían dos carpetas fiscales que investigaban a Alarcón por presuntos actos delictivos perpetrados cuando fue funcionario de la entre 2006 y 2017, periodo en que se habría evidenciado un presunto desbalance patrimonial.

MIRA: Evo Morales: “La mejor forma de cambiar la parte política en nuestra experiencia es la Asamblea Constituyente”

Con esta decisión, el caso 506015506-2019 a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se unirá en la misma carpeta fiscal con el caso 74-2021 a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Esta medida se concedió debido a que existe conexión en ambos casos y se integrarán al expediente 00012-2021-0-5001-JS-PE-01.

Según el , esta acumulación permitirá dar un tratamiento unitario al caso y evitará la duplicidad de actos de investigación y la emisión de resoluciones contradictorias. Además, se garantizará la eficacia del proceso y el conocimiento integral de los hechos.

VIDEO RECOMENDADO:

César Azabache sobre audios de Bellido: “la historia no se ha terminado de contar”