Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación presentado por la abogada de Keiko Fujimori (GEC).
Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación presentado por la abogada de Keiko Fujimori (GEC).

El juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en Crimen Organizado elevó a una instancia superior el recurso de apelación presentado por la defensa de en contra de la prisión preventiva por 15 meses por el caso Odebrecht.

La abogada de Fujimori, , difundió el auto en que se precisa que se “concede el recurso de apelación” contra la resolución emitida el 28 de enero pasado.

“Se dispone elevar el cuaderno incidental al Superior Jerárquico, oficiándose para tal caso con la debida nota de atención, devueltas las cédulas de notificación”, indica el fallo que precisa que el recurso de apelación fue presentado el 3 de febrero último.

“Comunicamos a la opinión pública que se ha concedido el recurso de apelación en favor de Keiko. Esperamos que se eleve el incidente en el menor plazo posible”, escribió Loza en su cuenta de Twitter.

El fallo se emite un día después de que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, , señalara que la prisión preventiva de Fujimori quedó consentida debido a que la defensa no presentó dentro del plazo de ley el recurso de apelación. Pérez sostiene que este venció el viernes 31 de enero.