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Después de casi un mes sin respuesta, el Poder Ejecutivo observó una ley sin meritocracia que iba a permitir que más de 180 mil profesores entren a la Carrera Pública Magisterial sin rendir la Prueba Nacional del Docente. Una norma que afectaba la igualdad de oportunidades frente a los maestros que sí rindieron el exámen, según el protocolo correspondiente.

Y, es que la ley proponía que los profesores solo cumplan con tener más de tres años de servicio en educación básica regular para poder trabajar en el Estado.

Poder Ejercutivo observa ley de nombramiento automático de profesores.
Poder Ejercutivo observa ley de nombramiento automático de profesores.
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“Desde el Estado se hizo un esfuerzo muy grande en los últimos 10 años de ir subiendo el sueldo que tenían nuestros docentes. Efectivamente, tenían niveles de sueldo muy bajos en comparación al resto de profesiones, ahora eso ya no es el caso. Entonces se ha hecho un esfuerzo para compensar bien a todos nuestros docentes que estén dentro de la carrera pública magisterial”, señaló Marcela Benavides de Empresarios por la Educación, una asociación civil que contribuye al mejoramiento de la educación pública nacional.

Según datos del Ministerio de Educación, el presente año se han nombrado más de 72,000 profesores, a través de un proceso meritocrático, que ha permitido elevar el porcentaje de profesores nombrados del 51% al 68% a nivel nacional.

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