Orestes Sánchez fue retirado de la vocería de la bancada de Podemos, cargo que asumió hace apenas unos días (Foto: Facebook)
Orestes Sánchez fue retirado de la vocería de la bancada de Podemos, cargo que asumió hace apenas unos días (Foto: Facebook)

El Comité Ejecutivo Nacional de suspendió la militancia partidaria del congresista y pastor evangélico que se venía desempeñando como vocero de su grupo parlamentario.

Asimismo, solicitó la intervención de la Comisión de Ética del partido para que realice una investigación sumaria a Sanchez quien, de acuerdo a una publicación periodística, habría recortado los sueldos de sus trabajadores desde mayo del presente año.

“Al tomar conocimiento de la denuncia periodística que involucra al congresista Orestes Sánchez se le solicitó hacer su descargo. El mencionado congresista aseguró que las afirmaciones que se hacen en la publicación sobre su persona son falsas y anunció que denunciará al medio de comunicación por calumnia y difamación”, precisó Podemos.

A través de un comunicado, añadió, sin embargo, que en aras de la transparencia, el Consejo Ejecutivo Nacional y la bancada parlamentaria han decidido, entre otras cosas, dejar sin efecto la designación de Sanchez como portavoz de ese bloque parlamentario.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Manuel Merino debe aceptar que sus expresiones fueron machistas”

De acuerdo a la denuncia publicada por el diario Expreso, el exdirector del programa televisivo Buenos Días Perú, Miguel Ángel Calderón Paz, él fue obligado a depositar en la cuenta de Juan David Perry Cruz, familiar del legislador, sumas de dinero que fluctúan entre los 1800 y los 2200 soles al mes.

“Yo ganaba en el despacho del señor 7,000 soles y de ese monto me pidieron 2,200 soles de diezmo inicial, después me rebajaron a 2,000 y al final 1,800 soles, dinero que debía girar, después de los días 18 y 20 que nos pagaban, a una cuenta del BCP de propiedad de Perry Cruz, yerno de citado legislador”, declaró el periodista al referido medio de comunicación.

Agregó que habrían otros casos similares al suyo pero no los denuncian por temor a represalias.

VIDEO RECOMENDADO

Aviones de la FAP usan sistema contraincendios para extinción del siniestro forestal en Cusco 1
Aviones de la FAP usan sistema contraincendios para extinción del siniestro forestal en Cusco 1